Chispazo de cocina sabrosa en la reapertura de Cuernocabra (por Gofio)

El restaurante, que mantiene su misma ubicación en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la reciente peatonal Avenida José Mesa y López en Las Palmas, vuelve con una nueva apuesta realmente refrescante, así como con cambios y reformas, pero con la firmeza de representar la alta cocina canaria creativa y de autor del chef Safe Cruz con el mejor producto local.

En Cuernocabra, Safe Cruz. Aída, Alberto y todo el equipo lleva los sabores de la tierra al extremo, manteniendo la misma filosofía que en su restaurante Gofio Madrid (Canariedad Máxima) pero más informal, una propuesta alternativa y para todos los públicos.

Puro rock & roll. Cuernocabra regresa más potente y con más fuerza que nunca para darle caña y movimiento al panorama gastronómico canario

Siguiendo la línea del cambio, el restaurante presenta su nueva marca, diseñada por la ilustradora canaria María Bombassat. Cuernocabra adopta ahora el “x Gofio” en honor a su hermano mayor en Madrid.

Otra de las grandes novedades va a ser el servicio de sala, realizado por camareros que garantizará la mejor experiencia para el cliente, explicando platos y vinos y poniendo en contexto al comensal. Además, la gran y famosa barra gastronómica que rodea toda la cocina se mantiene. En Cuernocabra no hay nada que esconder, desde los fogones, a la preparación y montaje de los platos.

Por otro lado, Cuernocabra contará con nuevas cartas, tanto de vinos como de comidas, marcadas por las recetas tradicionales, pero con una vuelta de tuerca, al más puro estilo underground del chef. El diseño ya clásico de estas, siguiendo el estilo
de un tarot autóctono realizado por La Raya de las canarias Ida Galván y Jara Perdomo, se mantiene. La Morena, carta de bebidas; El Cuerno, lista de vinos; y La Cabra, carta de comidas.

La nueva carta de comidas mantendrá algunos de los platos más clásicos del restaurante, como es la ya famosa tarta de queso majorero, las croquetas de pollo con todo o el aguacate relleno con salsa rosa negra. Pero no será una carta fija, esta irá cambiando según la estacionalidad y el propio producto de temporada. La carta de vinos pondrá a disposición de los clientes una selección tanto de vino canario como de pequeños productores invitados de fuera de las islas.

Además, como novedad, en el restaurante se llevarán a cabo distintos eventos con cierta periodicidad con invitados relacionados con el mundo del vino y los productos.

Madrid, Gofio; Gran Canaria, Cuernocabra, lugares donde disfrutar del buen comer y del sabor de la tierra afortunada. Menús y platos con gusto, tradicionales en cuanto a cocciones y sabores, pero vanguardistas y adaptados al siglo XXI. Una cocina de autor, creativa, divertida, con mucho rock & roll y rebosante de canariedad.

Mucho sabor. Safe Cruz y Aida González, compañera y alma gemela del chef, se conocieron en la adolescencia por un amigo en común y desde entonces han sido inseparables

Safe Cruz nació el 3 de abril de 1987 en Santa Cruz de Tenerife. Natural del barrio de El Tablero y perteneciente a una familia de agricultores, pasó gran parte de su infancia y adolescencia entre huertas. Su niñez, marcada por la tierra y el producto autóctono, condicionó su actual predilección por el sector primario de las islas, al que considera parte fundamental de su trabajo.

Después de una interesante experiencia en Bristol, Inglaterra, llegó a Madrid dispuesto a difundir su concepto moderno e innovador de la apenas conocida cocina canaria.

Para conseguir este objetivo, complementó su formación en la Facultad de Ciencias
Gastronómicas de la Basque Culinary Center en el País Vasco.

Safe Cruz es una persona autodidacta que se encuentra en constante aprendizaje. Considera que su trabajo es mucho más que premios y reconocimientos, por lo que estos no son su objetivo. Para él la cocina es un estilo de vida, es ser alternativo, es pasión, tradición, creatividad, producto y, sobre todo, mucho sabor.

Aida González nació el 28 de diciembre de 1987 en La Laguna. Comanda Gofio Madrid junto a Safe Cruz como jefa de sala, su espacio y su vicio. Canaria y lagunera a muerte, bailarina de Jazz, pura energía que vuelca en su trabajo, el cual realiza con pasión.

Narradora de historias en sala, ha estudiado coctelería en la Cámara de Comercio de Madrid y realizados cursos intensivos de sala en la Basque Culinary Center, así como el nivel dos de The Wine & Spirit Education Trust (WSET). Pero sobre todo ha viajado mucho, una pasión que tanto Safe Cruz como ella comparten, y visitado tantos restaurantes como ha podido. Del mismo modo se ha nutrido y empapado a través del estudio y la lectura del trabajo en las salas de los restaurantes que más le flipan.

Lo que más le gusta de la sala es el movimiento que hay en ella, como una coreografía de baile. Aida González la describe como un movimiento corporal y la puesta en escena de todo el trabajo que hay detrás del proyecto.

Los jóvenes comenzaron su andadura culinaria en 2013, con la mente puesta en la idea de hacer algo diferente, abriendo un pequeño local en Argüelles, Madrid, y desde entonces no han hecho más que crecer. En 2015, con una nueva idea radical, pero manteniendo la misma raíz canaria, se trasladan al madrileño Barrio de las Letras y surge Gofio, actualmente reconocido por la Guía Michelin con una Estrella y la Guía Repsol con dos Soles.

Con Gofio posicionado ya como la cuna de la alta cocina canaria en Madrid, Safe Cruz se plantea la idea de regresar a su tierra y de llevar todo el sabor que durante años había mantenido exclusivamente en la Península. Con una apuesta alternativa, informal y sencilla nace Cuernocabra, inaugurado en enero de 2019.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario