Chipá, bocadito para todo momento de mandioca y queso (receta Alba Parisi)

Desde Buenos Aires, Argentina, Alba Parisi sugiere esta receta de chipá (o chipa en algunas zonas) que muy bien nos puede aportar es ‘saborcito’ y resolver antojos del momento, y geniales para cualquier momento del día.

Alba explica, previamente a la receta, que “el origen de estos bollitos o ‘panitos rellenos’ tan agradables se lo disputan Argentina y Paraguay. Lo pudieron traer a Sudamérica los franciscanos o los jesuitas incluso cuando no existía ninguno de los dos países”.

“Se consume muchísimo en Paraguay y en el noroeste argentino –precisa Parisi-. Igual su nombre es guaraní. Ideal para el mate o cualquier otra infusión”.

Esta es la receta y Alba Parisi, antes de ponernos a la faena en la cocina, subraya que creo que “el exceso de cocción los endurece y no quedan esponjosos”.

Ingredientes.

Almidón de mandioca, 500 grs; 3 huevos 3 Manteca (punto pomada), 150 grs.
Queso pategrás, (en pequeños cubos), 250 grs.
Queso parmesano, 150 grs.
Leche, de 100 a 150 ml.
Una cucharadita de polvo de hornear Orégano, jamón crudo, salame son opcionales en muy pequeños trozos

Preparación.

Mezclar los ingredientes sólidos, luego incorporar la manteca, los huevos y la leche. Amasar hasta que la consistencia no quede pegada en las manos. Formar bollitos parejos, para hornear.

Cocinar bien separados en horno alto, aproximadamente 200ºC, durante 10 a 12 minutos.

Pueden colocarse también en una plancha en el freezer; al endurecer se conservan en una bolsa hasta 120 días y para consumir van directo al horno.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario