Chipá, bocadito para todo momento de mandioca y queso (receta Alba Parisi)

Desde Buenos Aires, Argentina, Alba Parisi sugiere esta receta de chipá (o chipa en algunas zonas) que muy bien nos puede aportar es ‘saborcito’ y resolver antojos del momento, y geniales para cualquier momento del día.

Alba explica, previamente a la receta, que “el origen de estos bollitos o ‘panitos rellenos’ tan agradables se lo disputan Argentina y Paraguay. Lo pudieron traer a Sudamérica los franciscanos o los jesuitas incluso cuando no existía ninguno de los dos países”.

“Se consume muchísimo en Paraguay y en el noroeste argentino –precisa Parisi-. Igual su nombre es guaraní. Ideal para el mate o cualquier otra infusión”.

Esta es la receta y Alba Parisi, antes de ponernos a la faena en la cocina, subraya que creo que “el exceso de cocción los endurece y no quedan esponjosos”.

Ingredientes.

Almidón de mandioca, 500 grs; 3 huevos 3 Manteca (punto pomada), 150 grs.
Queso pategrás, (en pequeños cubos), 250 grs.
Queso parmesano, 150 grs.
Leche, de 100 a 150 ml.
Una cucharadita de polvo de hornear Orégano, jamón crudo, salame son opcionales en muy pequeños trozos

Preparación.

Mezclar los ingredientes sólidos, luego incorporar la manteca, los huevos y la leche. Amasar hasta que la consistencia no quede pegada en las manos. Formar bollitos parejos, para hornear.

Cocinar bien separados en horno alto, aproximadamente 200ºC, durante 10 a 12 minutos.

Pueden colocarse también en una plancha en el freezer; al endurecer se conservan en una bolsa hasta 120 días y para consumir van directo al horno.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • El próximo día 31 de mayo, y hasta el 2 de junio, el pabellón 14 de IFEMA – Feria de Madrid acogerá la nueva edición de la cita gastronómica internacional más influyente del mundo, Madrid Fusión, después de que sus fechas hayan sido retrasada por la situación de la Covid-19 en España....

  • La Feria Gran Canaria Me Gusta regresará del 7 al 10 de mayo al recinto ferial de INFECAR para poner en valor el sector primario y gastronómico de Gran Canaria y el papel fundamental del producto local....

  • Aquanaria, la conocida empresa de acuicultura cuyo producto estrella es la lubina atlántica, ha lanzado su proyecto “Canarias BrotherFood Aquanaria”, un excitante programa de comidas gastronómicas “a cuatro manos” entre los mejores chefs de todas las Islas Canarias con el objetivo de dar a conocer el producto canario gourmet de estricto Km 0 y totalmente sostenible....

No existen comentarios

Publicar un comentario