TUVIGÚ

Cheese Experience, turismo agroalimentario en el norte de Gran Canaria

Banner-Campaña-1300x200

Cheese Expefrience es el resultado de un estudio llevado a cabo en las queserías del Norte de Gran Canaria con el objetivo de crear un producto de turismo gastronómico basado en la singularidad y reconocimiento del Queso del Norte de Gran Canaria; un recurso agroalimentario de excelencia y que forma parte de la identidad de esta comarca.

Así, los resultados de este estudio se presentarán este martes 17 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria (Carretera General del Norte, km 7,2, Arucas), los cuales se ha llevado tras realizar una serie de visitas a las queserías para evaluar su potencialidad turística. De ellas, se ha constando que la base de dicho producto está en las propias queserías porque son las que le dan arraigo e identidad al mismo.

Cheese Experience se sustenta en la generación de una experiencia turística en torno al queso, con capacidad de complementarse con otros productos agroalimentarios y turísticos de la isla.

Además, resulta que el Norte de Gran Canaria cuenta con la oferta turística complementaria necesaria para consolidar el producto de turismo del queso, a veces, desconocidos: alojamientos, agencias receptivas, empresas de servicios turísticos, etc...

Forman parte de Cheese Experience un total de 13 queserías visitables que disponen de una oferta turística de calidad y que serán presentadas el día 17 de diciembre. Sin duda, son muchas más las queserías que podrían formar parte de este producto que busca la puesta en valor de un patrimonio etnológico tan valioso como es la elaboración artesanal del queso.

Programa: programa cheese experience

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario