TUVIGÚ

Cerveza mecida por las profundidades: mucho más que una simple curiosidad

ARONA

Iván Pérez (Gastrotienda La Ardilla, Tacoronte) ya deleitó en su estreno en el Grupo AtlanticoHoy con sus acercamiento a productos naturales y artesanales que va descubriendo en sus pesquisas. Esta semana profundiza, nunca mejor dicho, en una elaboración submarina que para muchos propone características peculiares.

Hoy hacemos nuestra parada en La Armada, una microcervecería situada en La Laguna. El proyecto de La Armada surgió en 2016 con la unión de Ayoze y Alberto, dos amigos que comenzaron a hacer cerveza en su propia casa.

Aunque su nombre nos traslade a barcos de guerra españoles, éste proviene de la expresión “¡vaya armada!” que tantas veces dijeron al crear sus primeras cervezas; de ahí que su logo sea un barco hundido por el Kraken.

Justo ahora presentan Comandante Bouyer, de estilo American Porter en 2 modalidades, terrestre y submarina. Provienen del mismo lote de cerveza pero la primera ha madurado 4 meses en el elaborador mientras que la segunda ha estado en el fondo del mar (a las afueras del Porís) a una profundidad de 18 metros de la mano de Bodegas Submarinas de Canarias. Tanto expertos como aficionados afirman que ambas son excelentes pero totalmente diferentes en gusto, color y textura.

Actualmente la cervecería cuenta con 3 cervezas fijas en su catálogo: Citra (estilo Golden Ale, aromática y refrescante), Nelson Sauvin (estilo Brut Ale, cerveza compleja que se asemeja a un champagne sin perder su esencia) y Pub Beer (estilo Better, con aromas tostados y tofes que nos trasladan a la cultura de los pubs ingleses).

Iván Pérez

DUENDE_FUEGO
FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario