HEINEKEN

Cenas de gala: la expedición de El Rincón de Juan Carlos se trasladó a Moscú

SERVICIO_WHATSAPP

El restaurante tinerfeño El Rincón de Juan Carlos, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, desembarcará en la Plaza Roja de Moscú los días 22, 23 y 24 de noviembre próximos. Juan Carlos y Jonathan, los dos hermanos al frente del prestigioso local del Acantilado de Los Gigantes (Santiago del Teide), ofrecerán tres cenas de gala en el restaurante Peshi del céntrico hotel moscovita Four Seasons, ubicado junto al Kremlim. Los dos cocineros cuentan con el apoyo del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Gastro Experience, que aportará más de 300 botellas de vino isleño.

Con esta iniciativa, los hermanos Padrón, que ya se han consolidado entre los más destacados chefs de la Isla y de Canarias, buscan “sorprender y deleitar a los exigentes paladares de la capital moscovita”, apunta Juan Carlos.

Para ello, llevan semanas trabajando en el menú especial para una ocasión tan especial y donde esperan acoger a relevantes personalidades de la política y sociedad moscovita. Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, “se trata de una oportunidad única para la cocina tinerfeña. Tener presencia en este evento es una gran herramienta promocional de la gastronomía de la isla”, expone.

“Los productos frescos de la tierra y el mar, la temperatura primaveral durante todo el año, la situación estratégica de nuestra isla en medio del Atlántico, la influencia de los continentes europeo, americano y africano en sus recetas, así como el carácter volcánico propios de Tenerife, no cabe duda, dan lugar a unos vinos únicos y a las creaciones culinarias que Juan Carlos y Jonathan reflejarán en la mismísima Plaza Roja de Moscú, con su particular toque personal”, añade Pérez.

Degustaciones, catas y demostraciones

Acompañando las cenas magistrales, cada mañana durante su estancia, el equipo de El Rincón de Juan Carlos ofrecerá degustaciones, catas y demostraciones con el objetivo de acercar y dar a conocer al público ruso los excelentes productos españoles, y específicamente de las Islas Canarias y Tenerife en particular, poniéndolos en valor y demostrando sus enormes posibilidades gastronómicas.

El acto principal de estas jornadas diurnas se celebrará el día 22 de noviembre recibiendo con un almuerzo especial a una amplia representación de la prensa gastronómica de la capital rusa. La iniciativa incide además en los esfuerzos desarrollados por Turismo de Tenerife en los últimos años en el mercado ruso, donde además del clima, y del sol y playa tradicionalmente a él ligado, se están reforzando otros elementos como el disfrute de actividades al aire libre, su diversidad de espacios naturales, una gran oferta de ocio o elementos como la propia gastronomía y sus productos.

El restaurante Peshi está considerado como uno de los restaurantes más conocidos de Moscú gracias a una oferta gastronómica de altura, y comparte con El Rincón de Juan Carlos la importancia que sus cocinas dan al producto marino por lo que además será una excelente oportunidad para poder contrastar las diferentes elaboraciones y procesos que ambos equipos y chefs ofrecerán a sus comensales.

Las cenas estarán también maridadas, entre otros, con una selección de vinos de Tenerife que las sumilleres de El Rincón de Juan Carlos, María José y Raquel, han seleccionado con el beneplácito del equipo del restaurante Peshi, quienes aportarán a su vez vinos del sur de Rusia.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario