HEINEKEN

Cazuela de morena

CAJA_SIETE

La morena es uno de esos productos fuertes, con carácter, potentes, ligados a esa autenticidad salina de rocas y espumas marinas de las Islas y que siempre fue aprovechada en diferentes opciones culinarias para satisfacer todos los gustos.

Vamos a prepararnos para cuatro raciones con 1,2 kg de morena grande, limpia de piel, espinas y troceada; 400 grs de papas pequeñas de color; 125 grs de cebollas; 50 grs de pimiento verde; 50 grs de tomate de salsa; 4 dientes de ajo; 50 ml de vino blanco; pimienta blanca recién molida; hebras de azafrán; sal gorda, fumet, 4 ramas de perejil y aceite de oliva virgen. Sumen 10 ramas de perejil también.

Sofreír la cebolla y dos dientes de ajos (cortados finamente) con el aceite de oliva a fuego muy suave y con el recipiente tapado. Pasados unos 10 minutos agregar el pimiento finamente cortado y hacer el mismo tiempo; a continuación, añadir el tomate (sin piel y semillas) cortado de igual forma y terminar de hacer.

Incorporar al sofrito las papas peladas y cortadas en cuartos. Remover durante unos minutos; añadir el vino blanco y evaporar hasta dejar una tercera parte. Seguidamente, cubrir las papas con el caldo y hacerlas a fuego suave.
Mientras, hacer un majado con los ajos restantes, el azafrán, las hojas de perejil y la sal. Añadir el majado a las papas y remover.

Incorporar la morena al guiso cuando le queden unos 8 minutos a las papas y remover suavemente. Añadir al guiso en el último momento el perejil restante picado finamente y disponer de inmediato en plato sopero.

*Es aconsejable emplear una morena de gran tamaño para obtener (una vez limpia) porciones de buen tamaño. El fondo empleado en la elaboración de este plato se puede confeccionar con la espina de la morena.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario