Catorce exclusivas recetas del estrella Michelin Juanlu Fernández

Un vídeo-recetario para divertirse con los mejores ibéricos. Con una filosofía que armoniza la máxima calidad en sus ibéricos (Superior Taste Awards 2016, 2017, 2019 y 2020, por el International Taste & Quality Institute de Bruselas) y una visión gastronómica contemporánea, Montesano Extremadura, además de ser líder en exportación (40 países), es toda una referencia en la gastronomía española de calidad, estando presente en los principales congresos y foros del sector y siendo marca de valor y prestigio en la restauración.

En este sentido, ha vinculado su última campaña a la alta gastronomía, de la mano del gran Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera y con una estrella Michelin), pero acercándola a las cocinas domésticas, buscando la excelencia del producto a la vez que la diversión culinaria, el elemento sorpresa y la posibilidad de recrear las recetas en pocos minutos y muy fácilmente.

Las vídeo-recetas, de unos dos minutos de duración, parten de la cocina tradicional a la que Juanlu, con su singular estilo, dota de chispazos actuales y posibilidades nuevas. El chef ha utilizado, en las 14 entregas, todo el arsenal ibérico de Montesano Extremadura: jamón, sobrasada, morcilla, salchichón, presa, solomillo, carrillera, lomito, panceta, chorizo, pluma, fuet, secreto y morcón. Productos de la máxima calidad de la Dehesa de Extremadura que se han transformado en platos tan atractivos y golosos como molletes, ravioli, tartare, potaje, tataki, brioche, taco, ajoblanco, “saam”, migas, montaditos, papas “realiñás” o cachopo.

Ahora, estas 14 vídeo-recetas creadas en exclusiva por Juanlu Fernández para Montesano Extremadura se pueden ver y consultar, juntas, en la web de Montesano.

Sobre Juanlu Fernández

Comenzó en la profesión a los 14 años, en diversas pastelerías de renombre de Andalucía. Tras su formación “dulce”, entró en la cocina por la puerta grande: Martin Berasategui*** de Lasarte (País Vasco). De ahí, siempre con Martin, siguió en el MB** del hotel Abama (Tenerife), ya como segundo, antes de pasar dos años con Paolo Casagrande (chef del Lasarte*** de Barcelona, propiedad de Martin Berasategui). Su fama comenzó a crecer de vuelta a Andalucía, a lo largo de los 10 años que trabajó como responsable gastronómico y mano derecha del Aponiente*** de Ángel León.

Juanlu, por fin, estalló como uno de los “grandes” en 2017, cuando abrió su propio restaurante, el Lú Cocina y Alma de Jerez, con el consiguió rápidamente su primera estrella Michelin gracias a su estilo innovador y heterodoxo. Al poco abrió Maison Lú, en “la milla de oro” de Marbella. Hoy, además de la Michelin, posee dos Soles Repsol.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario