TUVIGÚ

"Castañazo de los Finaos", una cita imprescindible en La Chachi

Banner-Campaña-1300x200

Las intenciones quedan muy bien aclaradas si acudes al sitio de Facebook del restaurante santacrucero: "Como nosotros somos de aquí pasamos de Haloween". Y así, este sábado 31 y el domingo 1 de noviembre se podrá disfrutar de ese "Castañazo de día de Finados o Finaos" con productos de temporada.

Además, ntrantes, tapas o especialidades que seducen, entre ellos la 'ensaladilla de ventresca con huevo frito y chanquetes', uno de los best sellers del establecimiento. zamburiñas con mojo rojo de mantequilla de cabra sopleteada al momento; ensaladilla de papas con ventresca, huevo frito y chanquetes rebozados; para qué decir el arroz a la cubana del chef.

Nunca olvidemos la tortilla de papas, emblema de la Casa, que es uno de los antojos que resultan rotundos a la hora de volver, quizá con la caña helada, un vinito canario o el vermú de la Casa. También croquetas, los chipirones,… Está bien dejarse llevar… albóndigas, guiso de potas, papas negras rellenas de cabrito, lasaña crujiente de verduras, arroces variados.

Santa Cruz "se faja" a diario por recuperar el latido de su restauración, el más vivaz desafiando con decisión las consecuencias del virus. Uno de los establecimientos que se pusieron las pilas desde el minuto uno fue La Chachi, el “feudo” capitalino de una gastronomía muy “de casa” con la que Javier Gutiérrez, jefe de cocina, invita al comensal a adentrarse en sabores reconocibles y tan hundidos en nuestras raíces tinerfeñas y canarias.

Es que, además, en el local ubicado en el número 5 la prolongación de Ramón y Cajal de la capital santacrucera se presenta idóneo para el encuentro, el aperitivo (¡esa tortilla!) y ampliar éste al almuerzo o la cena en buena compañía (¡vaya arroces!).

Javier Gutiérrez -podcast de Con Cúrcuma Radio- hace que me guste lo que no me gusta; conozco muchos cocineros, me gusta comer y hay mucha gente que me ha dejado ‘loco’ en muchos restaurantes en todo el mundo. Pero Javi, por su empatía, por su buen hacer y quizás también por el cariño, hace que sea capaz de probar cosas que no me gustan ni pediría jamás”. Es uno de los comentarios que se puede seguir en las redes de La Chachi.

Que no falten las ‘escalas dulces’ con esas natillas, las muy solicitadas torrijas y, cómo no, la tarta de queso, además de una línea de coctelería de lo más agradable.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario