HEINEKEN

Carta por enviar a un reclutador (fecha de envío año 2029)

SERVICIO_WHATSAPP

Estimado Director de RRHH, hace 10 años colegas míos de profesión que pasaban de los 50 años tenían los mismos problemas que desgraciadamente padecemos en la actualidad los que pasamos de los 55 años. Parece mentira como el mundo evoluciona en todos los ámbitos de la sociedad y las estrategias empresariales cada día están peor. Ya hace años entramos en un bucle informático y tecnológico que ha roto lazos con las personas, con la experiencia de estas y con el sentido común.

Me acaban de comunicar que he quedado descartado del proceso de selección en su empresa, una empresa turística, simplemente por tener 55 años… Estoy seguro de que ni siquiera se ha mirado mi CV pero no se preocupe, a pesar del momento triste que supone ser descartado en un proceso de selección, cuando te enteras de cuál es el motivo, me entran 220 woltios más de energía positiva. En el fondo me alegra que no me hayan escogido si la realidad de su empresa va en esa línea, entre otras cosas porque mi vida profesional con ustedes hubiese sido tan corta como lo va a ser la de la persona que vaya a ocupar ese puesto de responsabilidad. Pero déjeme decirle algo antes de despedirme.

No sé qué ha estudiado usted, ni cuál es su CV, no sé si está usted puesto a dedo en esa silla o realmente lo vale, no seré yo quien lo evalúe por aquí, aunque ya lo haya hecho personalmente. Lo que si tengo claro es que su política de contratación, bajo esos parámetros es totalmente errónea.

Quizás piensa en que la persona que vaya a contratar va a llevar solo el departamento…

Le pongo un ejemplo que seguramente entenderá perfectamente y me quiero ir al deporte de los deportes a nivel mundial, el futbool.

¿Preferiría contratar a un futbolista de 20 años como entrenador que recientemente sube de segunda división o a un coach de 65 años que ha jugado en todas las ligas internacionales, con 7 equipos de primera división, en la liga italiana, en la inglesa y en la española y a sido internacional con su selección, ganando un campeonato del mundo con su país?

Como comprenderá el de 65 años no va a salir al terreno de juego, pero le puede garantizar un éxito casi al 100% en muchos de los partidos, evidentemente, si usted le da los medios para conseguir sus objetivos. Desgraciadamente este sistema no interesa, pero usted tiene en sus manos y desde la responsabilidad que le otorga esa silla poder cambiar las cosas.

Y no se olvide que también llegará a los 55. Que pase un buen día y suerte.

Víctor Rocha

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario