TUVIGÚ

Canelones de cherne y alga wakame, puro sabor marino

Banner-Campaña-1300x200

Receta del jefe de cocina Borja Conde (Laduc-Orthidal)

Ingredientes 4 personas. 800 gr de cherne fresco y limpio; 35 gr de alga wakame; ½ cebolla; 2 zanahorias,1 diente de ajo;1l de leche, 20 gr de gofio, pasta para canelones; aceite de oliva y sal.

Elaboración. Ligera cocción al cherne y al alga wakame en la misma olla unos 8 minutos; enfriar, desmenuzar el pescado y picar el alga como ‘copos’. Reservarlo. Cortamos en cuadraditos la cebolla, la zanahoria y el ajo.

En una sartén añadimos 2 cucharadas soperas de aceite y doramos el ajo y la zanahoria. Añadir la cebolla y terminar de dorar, incorporando el cherne y el alga. Sofreímos y sazonamos al gusto. En un cazo y en frío añadiremos la leche, el gofio, sal y nuez moscada: remover bien con varillas y llevar al fuego despacio hasta conseguir textura de bechamel y retiramos del fuego. Añadiremos un ¼ de la bechamel al sofrito del cherne para darle untuosidad y reservamos.

Montamos el relleno en las pasta, cubrir con la bechamel y meter al horno a 200º durante 10 min.

*Esta receta forma parte del menú navideño que se propone en los ejemplares de la revista NT Binter de este mes de diciembre

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario