HEINEKEN

"Canarias debe estar en cualquier rinconcito donde haya gastronomía"

CAJA_SIETE
Esta misma semana hubo fiesta por todo lo alto de la gastronomía de Tenerife con los Top Ten Qué Bueno Heineken. Entre las 10 categorías siempre se espera con especial expectación la que iba a deparar el mejor chef de Canarias que, por cierto, se votaba entre los mismos aspirantes..
Alberto González Margallo (San Sebastián 57), a la postre el elegido, se batía con unos magníficos representantes de las cocinas profesionales del Archipiélago, pero él lo tenía muy claro. "Sin duda, solo estar en el Top Ten para mí ya era un premio y más entre esos grandes profesionales, grandes luchadores y defensores del buen producto, de la cocina, y sufridores también como todos en las facetas difíciles de este oficio".
El trofeo con diseño muy particular lo levantó en alto Alberto González Margallo "que no lo esperaba". Se suma o unos cuantos logros en los últimos tiempos. "Estaba grabando con el vídeo con la ilusión de verme entre los finalistas y se iba a enviar a mi abuela; entonces ne dieron con el codito para decirme: ¡que es tu has ganado!".

 

"¿Cuál es el secreto de todo esto doble premio? Para mí el que la Guía y Heineken me hayan seleccionado y que tus propios compañeros hayan considerado que este año lo he hecho bien, que he cumplido con la búsqueda de algún producto, de finalizar bien los platos, que el cliente salga satisfecho... es ya todo un premio...". "Es, en definitiva, buscar la mejor versión y no viene a ser más,también, que el resultado de una amplia trayectoria y una responsabilidad asumida con este oficio tan apasionante
¿Cómo ve Alberto González Margallo a Alberto González Margallo después de este reconocimiento? "Yo soy un currante de la cocina, un obrerito del producto o enamorado del producto canario; tengo la suerte de tener una gran despensa cómo es la Recova de Santa Cruz donde puedo elegir y disfrutar cada semana de fruta, pescado, carne, seleccionando una por una".
"En la Plaza Santa Cruz está refugiando San Sebastián 57 como un gran equipo y yo soy el. punta de lanza para poder acertar en la diana ante muchos detalles que hay que cuidar, muchos"
Después de toda esa gran fiesta de la gastronomía propiciada con Qué Bueno Heineken, como está la gastronomía canaria, en opinión de Margallo. "Estamos donde estamos y debemos estar buscando donde debemos estar: en primera línea. Tenemos este clima durante todo el año y hay que estar en el Top Ten, como los premios; intentar por todos los medios, de foros, de concurso, estar en cualquier rinconcito donde haya gastronomía: allí tiene que aparecer Canarias".
Mejor Chef de Canarias 2018 según Qué Bueno Heineken, González Margallo considera que "nuestros productos son únicos y que hay que mimar a nuestros productores; eso no lo tiene nadie en el mundo, como la papa es cuidada por los agricultores como si fuesen sus hijos,.. la pesca artesanal, los camarones, el cherne,...".
CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario