COCHINO_NEGRO

"Canarias BrotherFood" internacional en Donaire con Milesi y Expósito

SERVICIO_WHATSAPP

Color, fiesta, sabor, América y Canarias rampantes… Un menú insólito que hará disfrutar con Martín Milesi (chef de los conceptos Una, Dos y Tu en Londres) y esta vez con su versión minimalista del vitello tonnato; la de la yuca negra con pulpo y achiote, o el cordero braseado con berenjena ácida y berenjena ahumada.

Junto a él Francisco Expósito, jefe de cocina de Donaire, además de Jesús Camacho, pastelero, y Mayta Meza, jefe de sala, que convertirán la velada del sábado 16 de noviembre en un potente encuentro culinario entre el Támesis y el Atlántico.

Una cena “Londres-Tenerife Connection” que constituye la primera “jam session” internacional del restaurante Donaire que, con su proyecto “Canarias Brotherfood”, se ha propuesto dar a conocer la Nueva Cocina Canaria de las ocho islas. Un viaje internacional que, sin embargo, no es ajeno a las tradiciones y cultura canarias.

El cocinero invitado, nacido en Buenos Aires (Argentina), defiende tres singulares conceptos en la capital londinense: el “Una”, restaurante de una sola mesa para 12 comensales en la mismísima torre del reloj de St. Pancras; el “Dos”, propuesta de cenas colaborativas con prestigiosos chefs internacionales de América; y el “Tu”, un pop up ubicado en el Refettorio Félix, propiedad en Londres del Mejor Chef del Mundo 2018, el italiano Massimo Bottura***.

Así pues, los comensales ávidos de gratas experiencias pueden marcar aspa en el calendario el sábado 16 de noviembre para degustar en el panorámico de Donaire las propuestas de Milesi y Expósito, que propone para la ocasión su camarón, caldo de cebolla roja, holandesa de cabra y pan hojaldrado de ajo-perejil; el romerete, praliné de pistacho y manzana-queso, y la potente costilla angus, remolacha-vinagre macho, don Nicolás y polvo de mojo.

El chef pastelero, Jesús Camacho, presentará en los postres su innovadora metáfora, Opal, como prepostre, y un novedoso homenaje a Tenerife con el mango cálido.

Dirección: Calle Fernando López Arvelo, 1, 38660 Adeje. Teléfono: 922987177. A las 20.00 horas (85 euros con armonías de cinco grandes vinos de la Península y las Islas).

*El restaurante Donaire es la gran apuesta por la alta gastronomía de GF Hoteles, la cadena propiedad de Grupo Fedola, una corporación familiar de capital 100% canario, con más de 1.200 empleados. GF Victoria 5*GL es el quinto hotel de la cadena y fue declarado de interés general por el Parlamento de Canarias.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario