HEINEKEN

Buen papel de los canarios en la San Pellegrino Young Chef

CAJA_SIETE

Por un lado, Óscar Dayas (Gran Canaria), con el respaldo de David Lugo, Abraham Ortega y Juan Santiago, se llevó el premio que votaban los mentores Aqua Panna Award for Connection in Gastronomy.

Mientras tanto, Andrea Ravasio (Tenerife), con el apoyo de Rubén Cabrera, se llevó el Fine Dinning Lovers Food For Thought Awards. Los datos los aportó a alanticohoy y huleymantel el colega Javier Suárez (alahordecomer) que siguió en directo el certamen desarrollado en la capital catalana.

Repitió en el concurso y también habla de su tierra Óscar Dayas. Su plato, “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”, rinde homenaje a esa práctica casi en el olvido a través de la alimentación de la oveja. Dividido en 3 partes, utiliza el 100% del animal: leche, queso, carne, huesos y hasta la lana para el emplatado final. Aprovechamiento y tierra.

Aunque italiano, Andrea Ravasio (chef del Restaurante Kai, Adeje, Tenerife) lleva 9 años afincado en las Islas Canarias, los tres últimos participando en el concurso de S.Pellegrino. Esta vez lo hizo con un vistoso plato de costilla. Deshuesada y glaseada, se presenta entre tejas de piel del cochino y se finaliza añadiéndole la infusión de la piel del cochino para recrear un fenómeno meteorológico que se aprecia comúnmente en Tenerife llamado "Mar de Nubes".

Felicitaciones a ambos y a los respectivos equipos.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario