HEINEKEN

El mejor vino de Canarias 2019 se dejó ver en el Rodríguez López

Aprovechando que esta semana tenemos programado dos partidos del CD Tenerife en casa, nos hemos dirigido hasta Arafo para seleccionar unos vinos de la Bodega Comarcal del Valle de Güímar.

El primer vino ha sido el Brumas de Ayosa Blanco Seco, elegido como el mejor de Canarias 2019 en el concurso oficial de Agrocanarias, que ayer abanderó el encuentro frente al Real Oviedo que se saldó nuevamente con una injusta derrota (0-1) de los blanquiazules que venían de golear al CD Lugo (1-4) a domicilio.

La bodega está compuesta por viticultores de la zona de Arafo, Candelaria y Güímar que en 1989 constituyeron una SAT (Sociedad Agraria de Transformación), actualmente presidida por Jose Bruno Albertos Perez. Su primera marca fue Pico Cho Marcial (de la que hablaremos algo más el próximo sábado). En 1998 introdujeron la botella azul para su vino afrutado lo que provocó toda una revolución en el mercado, creando una tendencia que hoy en día continúa, no sólo por seguir asociando ese color para los vinos semisecos/semidulces sino porque también se han convertido en la puerta de entrada para los nuevos consumidores.

Pedro Lorenzo Diaz, técnico de elaboración de la bodega, mantiene las 10 referencias de Brumas de Ayosa, destacando el vino espumoso que fue el primero de Canarias bajo la técnica de fermentación en botella, según el método champenoise. Recientemente han lanzado un Vermut Blanco, siendo el primero que se embotella en Tenerife.

Hemos catado y puntuado este Brumas de Ayosa Blanco Seco realizado con la uva Listán Blanco de la zona alta de esta comarca. En nariz aporta aromas afrutados, siendo fresco, equilibrado y muy persistente en boca. El sábado, a partir de las 19:30 horas, y con el Extremadura UD como visitante, abriremos el Pico Cho Marcial Afrutado.

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodega Comarcal del Valle de Güímar (Brumas de Ayosa)
UBICACIÓN: Arafo (Tenerife)
WEB: www.bodegavalledeguimar.com
DO: Denominación de Origen Valle De Güímar
VARIEDAD: Listán Blanco
COSECHA: 2018
PRECIO APROX: 6,75 €
ENCUENTRO: CD Tenerife - Real Oviedo
RESULTADO: 0-1

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.
No existen comentarios

Publicar un comentario