Brocheta de rape y langostinos con ensalada de canónigos

Receta de Brocheta de rape y langostinos con ensalada de canónigos, una forma atractiva y diferente de introducir pescado en la dieta

Ingredientes (4 personas): 1 rape, 16 langostinos, 1 mango,3 chalotas, 2 chiles chipotles, 200 g de canónigos, 30 g de pistachos (pelados), 1 lima aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil.

Elaboración:

Pela y pica las chalotas y ponlas a rehogar en un cazo con aceite. Pela el mango, corta un cuarto, pica y añádelo. Reserva el resto. Añade también los chiles chipotles. Sazona, vierte 250 ml de agua y cocina todo durante 15 minutos. Tritura y resérvala.

Pela los langostinos, retirándoles las cabezas y las cáscaras. Retira la cabeza del rape y saca los lomos. Corta cada uno 6 trozos. Ensarta en cada palito de brocheta 1 trozo de rape, 2 langostinos (pelados), otro trozo de rape, otros 2 langostinos (pelados) y termina con otro trozo de pescado. Salpimienta, rocíalas con aceite y cocínalas a la plancha durante 3 minutos por cada lado.

Lava los canónigos, seca y ponlos en una fuente. Pica el resto del mango en daditos y espárcelos sobre los canónigos. Añade también los pistachos. Sazona y aliña con aceite y un chorrito de zumo de lima.

Sirve en cada plato, una brocheta, un poco de salsa y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El chile chipotle es un chile que se ha dejado madurar y secar para después ahumarlo y aliñarlo. Una vez ahumados, estos adquieren una textura arrugada y un color marrón rojizo.

Fuente: hogarmania.com

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • The significance of the research paper writers can't be ignored in the current fast-paced world. It can be stated that the study paper authors are the individuals who write the research papers and should be quite much skillful in doing this. Those who write them......

  • La India es un subcontinente con un más de un sexto de la población mundial por lo que no nos puede extrañar la inmensa variedad de platos que conforman su oferta....

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario