TUVIGÚ

Bombas de crema, nata y chocolate para el dulce antojo

Banner-Campaña-1300x200

Si bien ayer os dábamos algunas recomendaciones nutricionales adaptadas al sedentarismo propio de la cuarentena, también hay que darse un capricho dulce al paladar ocasionalmente. Hoy os proponemos las bombas rellenas de crema, nata y chocolate, una deliciosa receta de repostería que los más pequeños de la casa pueden ayudar a hacer.

Ingredientes (8 unidades):

350 g. de harina de fuerza, 75 ml. de agua, 5 g. de levadura seca de panadería, 60 g. de mantequilla, 40 g. de azúcar, 4 g. de sal, 2 yemas, 2 huevos enteros, ralladura de limón, aceite de girasol para freír, crema, nata y chocolate para rellenar y azúcar glas.

Elaboración:

Para la esponja, introduce 150 g. de harina, el agua y la levadura en una amasadora y amasa durante 5-8 minutos. Deja que repose hasta que doble su volumen, una 1 hora y media más o menos.

Introduce la esponja en la amasadora junto con el resto de la harina, las yemas, la sal, el azúcar, la mantequilla, los huevos y una pizca de cáscara de limón rallada. Amasa el conjunto durante 15 minutos.

Corta la masa en 8 trozos. Haz una bola con cada trozo. Colócalas sobre un papel de horno untado con un poco de aceite en una bandeja para horno. Tápalas con otra bandeja para que no les de aire. Deja fermentar hasta que doblen su volumen.

Fríe las bombas en aceite de girasol a fuego suave. Déjalas enfriar. Rellena las bombas con crema, nata y chocolate. Espolvoréalas con azúcar glas.

Fuente: hogarmanía.com

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario