Bombas de crema, nata y chocolate para el dulce antojo

Si bien ayer os dábamos algunas recomendaciones nutricionales adaptadas al sedentarismo propio de la cuarentena, también hay que darse un capricho dulce al paladar ocasionalmente. Hoy os proponemos las bombas rellenas de crema, nata y chocolate, una deliciosa receta de repostería que los más pequeños de la casa pueden ayudar a hacer.

Ingredientes (8 unidades):

350 g. de harina de fuerza, 75 ml. de agua, 5 g. de levadura seca de panadería, 60 g. de mantequilla, 40 g. de azúcar, 4 g. de sal, 2 yemas, 2 huevos enteros, ralladura de limón, aceite de girasol para freír, crema, nata y chocolate para rellenar y azúcar glas.

Elaboración:

Para la esponja, introduce 150 g. de harina, el agua y la levadura en una amasadora y amasa durante 5-8 minutos. Deja que repose hasta que doble su volumen, una 1 hora y media más o menos.

Introduce la esponja en la amasadora junto con el resto de la harina, las yemas, la sal, el azúcar, la mantequilla, los huevos y una pizca de cáscara de limón rallada. Amasa el conjunto durante 15 minutos.

Corta la masa en 8 trozos. Haz una bola con cada trozo. Colócalas sobre un papel de horno untado con un poco de aceite en una bandeja para horno. Tápalas con otra bandeja para que no les de aire. Deja fermentar hasta que doblen su volumen.

Fríe las bombas en aceite de girasol a fuego suave. Déjalas enfriar. Rellena las bombas con crema, nata y chocolate. Espolvoréalas con azúcar glas.

Fuente: hogarmanía.com

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • The significance of the research paper writers can't be ignored in the current fast-paced world. It can be stated that the study paper authors are the individuals who write the research papers and should be quite much skillful in doing this. Those who write them......

  • La India es un subcontinente con un más de un sexto de la población mundial por lo que no nos puede extrañar la inmensa variedad de platos que conforman su oferta....

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario