HEINEKEN

'El vino del encuentro' se estrena con Bodegas El Sitio en el derbi canario

El derbi canario en el Heliodoro entre CD Tenerife y UD Las Palmas constituyó para huleymantel el pistoletazo de salida para una nueva sección denominada “El vino del encuentro” donde queremos recopilar los vinos canarios que cataremos en los partidos del Club Deportivo Tenerife en casa durante la temporada 2019/2020. La sección estará a cargo de un reputado experto en esta faceta de nuestras variedades vitícolas como es Edgar Sabina (@edgarsabina).

Para el clásico regional en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, que culminó con tablas a cero goles, se seleccionaron dos vinos de Bodegas El Sitio (Tacoronte), un proyecto canario joven pero que rápidamente se ha posicionado en el mercado con elaboraciones de gran calidad y dándole el valor que se merece a las variedades autóctonas de nuestras Islas.

La primera parte se maridó con "El Sitio Malvasía Aromática" (añada 2017), un blanco seco realizado con esta prestigiosa variedad siendo muy agradable en nariz (frutas tropicales) y en boca (fresco y con largo final, notándose su crianza sobre lías). Ideal con mariscos, pescados, pastas e incluso carnes blancas. El segundo tiempo fue para el "El Sitio Vijariego Negro" (añada 2016), un vino con uva 100% de El Hierro con aromas frutales que su paso por madera no ha ocultado. En boca es equilibrado y complejo. Lo recomendamos con carnes y quesos.

    

Con estas catas informales pretendemos alejarnos de los tecnicismos del vino para transmitirte información valiosa y útil, que te pueda facilitar la elección de un vino canario en cualquier restaurante, supermercado o tienda especializada. Te invitamos a que disfrutes del vino y del partido con nosotros bajo el hastag #elvinodelencuentro, compartiendo tus fotos, impresiones, etc…

El siguiente vino canario lo descorcharemos el domingo 22 de Septiembre a las 20:00 horas frente al CF Fuenlabrada.

Resumen #elvinodelencuentro:
BODEGA: Bodegas El Sitio
UBICACIÓN: Tacoronte (Tenerife)
WEB: www.bodegaselsitio.com
DO: DOP Islas Canarias
VARIEDAD 1: Malvasía Aromática (2017)
VARIEDAD 2: Vijariego Negro (2016)
FECHA: 07/09/2019
ENCUENTRO: CD Tenerife - UD Las Palmas
RESULTADO: 0-0

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.
No existen comentarios

Publicar un comentario