Bodegas Marba recogió el Premio vitivinícola San Andrés 2020

Bodegas Marba, de la denominación de origen Tacoronte-Acentejo, se llevó el Premio San Andrés 2020, que concede el sector vitivinícola de la isla y que se entregó esta semana en el patio central de la Casa del Vino de El Sauzal. El acto fue organizado por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, y la Fundación Tenerife Rural.

En esta ocasión, la celebración del acto no fue pública por la pandemia y se adaptó a la actual situación con las restricciones y medidas sanitarias preventivas y de seguridad estipuladas, por lo que el aforoestuvo limitado a un grupo reducido, con la asistencia solo de autoridades, premiados y representantes de los consejeros reguladores de las distintas denominaciones de origen.

Bodegas Marba, con sede en el municipio de Tegueste, tiene su origen en el año 1993 de la mano de Domingo Martín Cruz (en la foto de portada, cortesía de los colegas de Canarias Gourmet), elaborando sus primeros vinos, cuya aceptación entre amigos y familiares fue excelente. Animado por los buenos resultados, se marcó el objetivo de elaborar vinos de alta calidad. La bodega, que fue dada de alta en el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo en 1998, comercializó durante dos años vino de mesa con la marca El Pino, y el año 2000 lanzó al mercado la marca Marba, con la denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

Marba es un nombre compuesto que procede de los apellidos de la familia Martín Báez, en reconocimiento al esfuerzo que ha empleado la familia en la creación y continuidad de la bodega. En la actualidad, la capacidad de la bodega, que cuenta con un equipo humano con una larga trayectoria y experiencia profesional en el sector, es de 80.000 litros aproximadamente, dependiendo de las añadas, repartidos en depósitos de acero inoxidable, barricas de roble francés y roble americano.

Se encuentra estructurada en sala de depósitos de acero inoxidable, sala de barricas, sala de embotellado y almacén. En el exterior de la bodega se encuentra la sala de catas, donde se puede disfrutar de los vinos y de la compañía de su bodeguero. Marba dispone de una sala de venta al público, donde se pueden adquirir todas sus variedades de vino.

La bodega, desde el año 2002 y hasta la actualidad, ha sido galardonada en distintos certámenes y en diferentes categorías. Precisamente, este año ha obtenido premios en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias (Marba blanco seco barrica, Capricho tinto seis meses barrica, Marba tinto barrica -Gran Medalla de Oro-), en el XXXIII Concurso Regional de Vinos Alhóndiga 2020 (Marba tinto barrica, Marba tinto, Marba blanco seco barrica y Capricho tinto seis meses barrica -Gran Medalla de Oro-), y en la séptima edición de los Premios Monovino 2020, donde el Marba baboso negro 2018 logró la Medalla de Oro.

Entrevista Francisco Belín ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • It's impossible to live in the contemporary world with no great research paper. A study of this topic is almost mandatory in most associations as it has to be presented and discussed so it is useful with...

  • Among the most effective methods to learn what issues are in demand at university is to conduct research on your own. The matter is though, when studying by yourself, you might not have access to information...

  • Essay writing solutions are offered by numerous organizations and it has made it much easier for pupils to make their way into the top in the discipline of education. The writing of this thesis is among...

No existen comentarios

Publicar un comentario