COCHINO_NEGRO

Bodega Llano El Pino visitó el palco de AtlánticoHoy en el Heliodoro

El palco de Atlántico Hoy recibió, durante el pasado encuentro del CD Tenerife frente al Huesca, a la Bodega Llano El Pino de la mano de su enólogo y propietario Jonay Santana, quién presentó sus marcas TASAT (que surge de las iniciales de varios nombres de su familia) y El Jardín de Abril (en honor a los viticultores y al nombre de su hija Abril).

Este proyecto nació en 2013 aunque la familia de Jonay ya elaboraba vinos a granel en el pasado; siendo la mayoría para consumo propio. La bodega está ubicada en Tegueste al igual que sus viñedos que también se extienden por La Laguna.

Con una media de 20.000 litros anuales de producción en cultivo integrado, Bodega Llano El Pino distribuye sus vinos a través del Espacio del Gourmet encontrándose sobre todo en restaurantes de Tenerife. Actualmente cuenta con 5 referencias en el mercado; TASAT (Blanco Seco, Blanco Afrutado y Tinto Joven) y El Jardín de Abril (Blanco y Tinto).

El Jardín de Abril Blanco 2018 está elaborado con la variedad Malvasía Aromática de la isla de La Palma (al estar adscrita a la DOP Islas Canarias) que se transporta en camiones refrigerados hasta Tegueste, para su posterior vinificación. En la fase visual se aprecia su color amarillo dorado mientras que en nariz nos expresa aromas a hierbas aromáticas y notas de panadería por su crianza sobre sus lías. En boca es persistente, con un final de frescura algo cítrica.

En el próximo partido en casa, previsto para ‪las 20:00‬ horas del ‪17 de Noviembre‬ frente al Cádiz, cataremos su TASAT Tinto joven.

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodega Llano El Pino (VINOS TASAT)
UBICACIÓN: Tegueste (Tenerife)
DO: DOP Islas Canarias
VARIEDAD: Malvasía Aromática
COSECHA: 2018
PRECIO APROX: 10,00 €
ENCUENTRO: CD Tenerife - SD Huesca
RESULTADO: 0-0

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.
No existen comentarios

Publicar un comentario