TUVIGÚ

Berasategui y su equipo triunfan en la gala anual de Abama Resort

Banner-Campaña-1300x200

El talento gastronómico de la casa Berasategui fue el plato fuerte de la Gala Abama, que como es tradicional reúne cada año a un buen número de propietarios, en su mayor parte extranjeros, de las exclusivas viviendas de lujo que se localizan en Abama Resort, el privilegiado enclave del sur de Tenerife.

En esta ocasión fue el equipo del restaurante Melvin by Martín Berasategui, liderado por el jefe de cocina Diego Dato, el encargado de preparar un menú en el que brilló la originalidad en la elaboración y presentación de los platos, así como la alta calidad de los vinos seleccionados para la ocasión por el sumiller del establecimiento.

Para esta celebración anual con propietarios, que se desarrolló en el complejo turístico y residencial Las Terrazas de Abama, con categoría 5 estrellas, el restaurante Melvin firmó para los más de 140 comensales un menú integrado por diversos entrantes como chips de verduras, tostas de salmón ahumado con mayonesa de eneldo, croquetas de pollo rustido con emulsión de ajo asado o brochetas de pulpo con papas canarias y aceite de pimentón.

A eso se sumó un menú compuesto de tres platos: para empezar, una ensalada de langostinos con tartar de aguacate y gazpacho ligero, seguido de un arroz cremoso de verduras y setas de temporada (los arroces son una de las especialidades de Melvin) y, para finalizar, unas carrilleras de ternera sobre papas rotas al aceite y puré de col verde.

El equipo de Berasategui puso también especial atención a los postres, con dos elaboraciones diferentes: cremoso de cáscaras de limón sobre esferas de fruta de la pasión y teja de naranja y un bizcocho ligero de avellanas con helado de café. En la presentación de las mesas se cuidó hasta el último detalle, destacando el toque artístico del diseño de los centros realizados por el prestigioso artista floral canario Carlos Curbelo.

Hablar de Abama es hacerlo de un estilo de vida en el que abundan el sol, aguas cálidas, el aire puro, la tranquilidad y la privacidad, elemento este último muy requerido por los que, cansados de la sobreexposición a la que se prestan otros núcleos del país, buscan adquirir una propiedad en este destino cuyo metro cuadrado es de los más elevados de Canarias. Actualmente hay alrededor de 250 familias con propiedades en Abama, un área emergente que ofrece en sus 162 hectáreas una diversa oferta de ocio, deporte (con Abama Golf y Abama Tennis Academy) y gastronomía, con un total de 14 restaurantes, 3 de ellos con el sello del chef Martín Berasategui, y probablemente es el destino de España, junto a Barcelona, en el que se concentra más la presencia del prestigioso chef vasco, que suma ya en su cuenta diez estrellas Michelin, dos de ellas precisamente de uno de sus restaurantes tinerfeños, el MB**.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario