Aún hay margen para estar en el Concurso de la Gamba de Sóller

El municipio de Sóller (Mallorca, Baleares) se convertirá en la capital gastronómica del Mediterráneo gracias a su alimento más distintivo: la gamba roja. Por iniciativa del Ayuntamiento, los días 19 y 20 de septiembre tendrá lugar la primera edición del Concurso Internacional de Cocina con Gamba de Sóller, certamen abierto a cocineros-as en activo.

Se concibe como un encuentro profesional que quiere vincular territorio, cultura, placer y sector primario. Se admitirán inscripciones hasta el próximo 20 de agosto (sigue el ENLACE). La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los concursantes que residan fuera de Mallorca.

El concurso se realizará en las instalaciones de Marina Tramontana, en el Puerto de Sóller. Las recetas serán evaluadas en ese mismo acto por el jurado, que deberá valorar estos cinco aspectos: sabor (10 puntos), elaboración (10), tratamiento de la gamba (10), originalidad (5) y presentación (5).

Se establecen dos premios, de 1.500 euros para el ganador y de 500 euros para el segundo clasificado. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

Más información. ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario