TUVIGÚ

Arrecife quiere potenciar el turismo mediante el vino y la gastronomía

Banner-Campaña-1300x200

Una amplia representación del sector turístico, hostelero, bodegueros, viticultores, agentes de viajes, miembros del Consejo Regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote, y autoridades de la isla de Lanzarote se dieron cita en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote- MIAC Castillo de San José para participar en la presentación en sociedad de la nueva línea promocional del Ayuntamiento de Arrecife para potenciar una mayor presencia de turistas y visitantes en la capital de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal Armando Santana, participaron en esta presentación dentro de las Primeras Jornadas de la Historia y Comercialización de la Malvasía. La alcaldesa resaltó que Arrecife se está activando y cuenta con el sector turístico para una mayor diversión económica en la capital. Han proliferado en varias zonas de Arrecife nuevos establecimientos de restauración que unen la buena cocina con vinotecas, potenciando el consumo de los caldos conejeros, uniendo gastronomía con el binomio turismo y vinos de Lanzarote. Astrid Pérez se congratuló de esta línea de trabajo y felicitó al concejal de Turismo y socio del grupo de Gobierno, Armando Santana, por estas acertadas propuestas, apoyando al sector hostelero.

La presentación de Arrecife, capital de la malvasía, contó con dos de los prescriptores más importantes en España en el mundo del vino, José Peñín (impulsor de la Guía Peñín que cumple en estas fechas 30 años de historia y destacado crítico enológicos en lengua española, autor del libro "Historia del vino") y Rafael Póveda, presidente de la Real Academia Valenciana de Gastronomía y miembro de una saga secular del mundo enológico en España. Peñín elogió la idea del Ayuntamiento de Arrecife y dijo, que hace ahora 30 años, cuando visitó por primera vez Lanzarote, ya presagiaba que esta isla iba a tener un gran futuro en el mundo del vino. También invitó a los muchos profesionales presentes, a seguir trabajando para dar más valor (precio más alto) a los vinos de Lanzarote, donde ya se tiene unos buenos vinos con la uva malvasía como protagonista.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario