TUVIGÚ

Feria Gran Canaria Me Gusta: producto local a toda vela

Banner-Campaña-1300x200

Huleymantel está presente en la capital grancanaria para vivir este encuentro con el producto de cercanía que volverá a atraer a un numeroso público ante una de las ediciones más ambiciosas por parte de la organización. En definitiva, toda una amplia propuesta diversificada en los diferentes stands de la Feria.

Como muestra, uno de los enclaves donde habrá una actividad trepidante será el del Pabellón 7, del Cabildo de Gran Canaria, coordinado por Manuel López Martel (entrevista con el experto, entre otras, en el programa 95 de Con Cúrcuma Radio, siguiendo este ENLACE).

Dentro de la planificación general, también se tiene muy en cuenta la faceta de invitar a periodistas y cocineros-as de renombre para que conozcan in situ interesantes enclaves y, como prescriptores, divulguen las bonanzas de la materia prima de la isla.

Así, en esta edición se remarca la vertiente marina con Ángel León (en la foto de apertura; Aponiente, Cádiz, 3 estrellas Michelín); la transversalidad en las salsas de Francia y Jerez que logra Juanlu Fernández (JuanLu, una estrella Michelín, en la imagen tomada en Madrid Fusión) y los mercados de abastos según la experiencia de la gallega Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela, una estrella Michelín).

Información ampliada en el Canal de Gastronomía de atlanticohoy, siguiendo este ENLACE

Cada uno de éstos creadores de la gastronomía se aventurarán a un viaje desde el norte hasta el sur de la isla, visitando lugares tan característicos como la finca La Laja. Teniendo como indispensables al Chef del Mar y alguna visita al banco de algas. Acabarán el día cenando en uno de los restaurantes que en 2020 ha conseguido añadir una Estrella Michelín a la isla. El sábado por la mañana podrán probar los productos de la feria e intercambiar sensaciones y opiniones con los productores.

Éstos cocineros coinciden en que quieren "fusionar" en sus platos lo que encuentren aquí, "como se ha hecho siempre". Juanlu Fernández, por otro lado, ya ha visitado el sur de Gran Canaria, concretamente Mogán, en la feria del Atún, dejándole con ganas de seguir descubriendo las maravillas que ofrece la isla.

La gallega Lucía Freitas afirma que Canarias y Galicia tienen una conexión especial y espiritual por la cantidad de gente que fluye de una comunidad a otra. También acudirán algunos de los periodistas especializados más significativos y para ponerle la guinda al pastel todos los invitados compartirán, en una mesa colocada ante el público, sus impresiones en cuanto a la isla, sus gentes y sus productos.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario