TUVIGÚ

"Ardilleando" en este cofre de las sorpresas gastronómicas

Banner-Campaña-1300x200

Quien se regale la escapada o el antojo de pasarse por las inmediaciones o a la altura de la carretera general de Tejina-Tacoronte, 217, por ejemplo, para acudir al Mercadillo tacorontero del Agricultor, podrá adentrarse en un espacio sorprendente en su propuesta gastronómica.

Aparte de los panes artesanos (Iván, el propietario, explica la exclusividad de las elaboraciones) o la bollería tradicional, estamos ante estupendo mundo de exclusividades variadas, con esos quesos de todo rincón, embutidos de cochino negro, incluso esa botella fantástica del vermú Primo de Lanzarote,…

“La Ardilla nació por mi inquietud de desplegar un negocio propio dedicado a productos, elaboraciones y preparaciones ‘distintas’ –aclara Iván-. Abrimos las puertas como panadería y pastelería tradicional, con un supermercado ecológico. La idea parecía loca pero gustó (a todos nos encanta cuidarnos pero se nos van los ojos con lo dulce)”.

“Al poco tiempo –continúa- los clientes demandaron que esa repostería pudiera estar en consonancia con el concepto ecológico (menos conservantes y aceites de calidad) y eso hoy lo encontramos en la pastelería tradicional canaria que proponemos: más fresco y los ingredientes se eligen por la calidad; nos animó a especializarnos en el género canario de raíces y por jóvenes artesanos”.

La tienda –un auténtico cofre de las sorpresas-fue incorporando vinos y las cervezas artesanales de todas las Islas. “Ahora también hemos puesto el ojo a referencias nacionales e internacionales; me gusta esta frase: ‘si sólo nos miramos el ombligo no veremos más allá de ahí’. Con los quesos (fotografía de portada) pasa lo mismo: tenemos de las 7 islas y trabajamos con península e Internacionales, hasta el punto de que han pasado por nuestras manos más de 80 variedades queseras”.

Guerra a los alérgenos es otra de las especialidades de La Ardilla. Aquí se barajan de forma óptima productos sin gluten y brindando soluciones a intolerantes a lactosa, frutos secos, huevos, soja, etc. “Las mermeladas nos molan y trabajamos con artesanos que fabrican sus productos con fruta solo cultivada en Canarias como es María de La Natural y Rosa de Mermeladas Rufina”.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario