Apetecible mousse de plátano para hacer en pocos pasos

El cocinero palmero Daniel Tejera, en sus recuerdos de antaño, indica la elaboración de este postre con producto de Canarias, particularmente nuestro célebre plátano.

El postre originalmente era plátanos maduros escachados con un poco de zumo de naranja, gofio y galletas María rotas con la mano y todo mezclado.

Elaboramos una crema inglesa con las yemas, el azúcar y la leche. Introducir la crema inglesa con los plátanos en la batidora (thermomix) y dejar unos minutos. Pasar la mezcla por un chino.

Semimontar la nata y añadirse la a la mezcla cuando esté fría. Verter en moldes de silicona y congelar. Quitar de los moldes cuando esté bien congelado.

'Tierra' de galletas María: triturar varias al gusto.

Bizcocho sifón de gofio. Mezclamos todos los ingredientes y colamos por un chino.

Espuma de naranja. Exprimir las naranjas, mezclar con la nata y las colas de pescado previamente hidratadas.

Esferas de azúcar isomal. Calentamos el isomal a 170 grados y lo bajamos a 100 grados, ponemos en el film y con la ayuda de un molde formamos y enfriamos.

Montaje y presentación. Ponemos la base en el plato de galletas María el semifrío de plátano de Canarias. Añadimos el bizcocho sifón por los lados. Se colocan unos brotes de lima y unas flores para que aporte color y frescor. La espuma de naranja se introduce en la bola de azúcar y se reserva una vez puesta en la mesa.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • La Dirección General de Agricultura, adjunta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, organiza del 19 al 23 de abril en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (Tenerife) un curso de iniciación a la apicultura ecológica dirigido a mejorar la formación y adaptar los conocimientos y habilidades al sistema productivo apícola. ...

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario