TUVIGÚ

Apetecible mousse de plátano para hacer en pocos pasos

Banner-Campaña-1300x200

El cocinero palmero Daniel Tejera, en sus recuerdos de antaño, indica la elaboración de este postre con producto de Canarias, particularmente nuestro célebre plátano.

El postre originalmente era plátanos maduros escachados con un poco de zumo de naranja, gofio y galletas María rotas con la mano y todo mezclado.

Elaboramos una crema inglesa con las yemas, el azúcar y la leche. Introducir la crema inglesa con los plátanos en la batidora (thermomix) y dejar unos minutos. Pasar la mezcla por un chino.

Semimontar la nata y añadirse la a la mezcla cuando esté fría. Verter en moldes de silicona y congelar. Quitar de los moldes cuando esté bien congelado.

'Tierra' de galletas María: triturar varias al gusto.

Bizcocho sifón de gofio. Mezclamos todos los ingredientes y colamos por un chino.

Espuma de naranja. Exprimir las naranjas, mezclar con la nata y las colas de pescado previamente hidratadas.

Esferas de azúcar isomal. Calentamos el isomal a 170 grados y lo bajamos a 100 grados, ponemos en el film y con la ayuda de un molde formamos y enfriamos.

Montaje y presentación. Ponemos la base en el plato de galletas María el semifrío de plátano de Canarias. Añadimos el bizcocho sifón por los lados. Se colocan unos brotes de lima y unas flores para que aporte color y frescor. La espuma de naranja se introduce en la bola de azúcar y se reserva una vez puesta en la mesa.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario