HEINEKEN

Andana Beach Club da un salto adelante con su flamante carta fun food

CAJA_SIETE

Aires isleños, sabores del mundo. La nueva propuesta gastronómica de Andana Restaurant, que aspira a convertirse en punto de referencia de la “fun food” de las islas, presenta una sofisticada explosión de aromas y sabores, todo un homenaje a la cultura culinaria canaria pero con la mirada puesta en horizontes que insinúan otras tierras. Ingredientes de temporada y productos locales se reinventan en las cocinas de Andana Restaurant para proponer experiencias que exciten los sentidos, en su espectacular ubicación frente al Atlántico, en la ciudad turística del norte de Tenerife, en Puerto de la Cruz.

El equipo de cocina, bajo la dirección del joven chef tinerfeño Óscar Padrón, ha elaborado esta carta en una apuesta decidida por la cocina lúdica, divertida y mundana, con una fuerte presencia del producto local y de los tradicionales platos del archipiélago, en consonancia con el espíritu de este luminoso espacio que durante las noches de los fines de semana se convierte en el beach club más exitoso de la isla. Así, los quesos canarios, el “jamón canario” (pata asada) con chispazos picantes o las papas antiguas con sus mojos conviven perfectamente, en el apartado de entrantes, con las exóticas gyozas de pollo de corral con mojo de aguacate o el ceviche tradicional de El Callao, Lima, elaborado con pescado de la zona.

El paisaje como ingrediente

La presencia del Atlántico frente a Andana Beach Club Resaturant, con las vistas sobre el paseo de Playa Jardín, (diseño de César Manrique, famoso artista del que este año se celebra el centenario de su nacimiento), su coqueta estructura en bancales, fruto de que antaño fue una hermosa finca de plátanos, y la pervivencia de una frondosa vegetación, hacen de este espacio un lugar único para disfrutar de su nueva gastronomía en horario ininterrumpido (12 h a 22,30 h) y de sus plácidos atardeceres en su after lunch.

Los pescados son de presencia obligada en esta nueva carta, como lo son en la gastronomía del archipiélago. Un delicado carpaccio de pulpo con aceite picante de sriracha combina la tradición tinerfeña con el toque exótico de Tailandia; el cherne, la joya de las aguas canarias, se presenta como una suprema con mojo hervido y una apetecible muselina de batata. A estos se suman el jugoso bacalao à Brás, célebre receta portuguesa, y el tartare de atún con aguacate y cebolla de Guayonge. En los arroces, la presencia del pescado también es destacable, aunque no exclusiva: risotto negro con langostinos, calamares y parmesano; el clásico arroz “del senyoret” alicantino y la tradicional paella marinera; y el arroz de conejo con adobo tradicional y socarrat.

En el apartado de carnes, Óscar Padrón ha optado por una sabrosa costilla lacada con miel de aguacate y papas fritas, así como por la sugerente carrillera glaseada con vino tinto de Tenerife y un señorial lomo alto de ternera, además de una variada carta de hamburguesas gourmet.

Más vinos, más Canarias

La carta se complementa con una interesante oferta de vinos que apuesta por referencias canarias de distintas islas y diferentes denominaciones, tales como el Tajinaste blanco, seco, afrutado, rosado o tinto tradicional, el inevitable malvasía de Lanzarote y el destacable Agala, procedente de las espectaculares cumbres de Gran Canaria; pero también brillan vinos singulares y referencias atípicas fuera de las grandes zonas productoras de referencia del país.

Dulce frenesí. Los postres, con el sello del prestigioso cocinero y repostero Pedro Rodríguez Dios, tienen un papel destacado en la nueva carta. Se trata de una reintenterpretación de clásicos con nuevas técnicas, matices y presentaciones creativas. La nueva versión de las fresas con nata, el divertido inspiración gintonic (crema de enebro con mousse de lima limón) y el espumoso de mango-parchita con cremoso de caramelo, que podrán degustarse no solo en horario de almuerzo y cena, sino también en la zona after lunch del restaurante, a cualquier hora de la tarde.

Andana, diversión privé

Para hacerse una idea de las posibilidades de esta nueva carta, Andana Restaurant recoge lo más destacado de la propuesta en un interesante menú degustación y también ha diseñado una amplia oferta de menús para grupos, ya que el espacio y la ubicación del local lo convierten en una opción idónea para la celebración de eventos y reuniones de empresa.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario