TUVIGÚ

Aguacate, una salsa diferente para acompañar la pasta

Banner-Campaña-1300x200

El alimento que predomina en el plato de hoy son los tallarines, 61%, que los incluimos dentro del grupo de cereales. Las verduras son escasas ya que se quedan en un 38,9%, cuando lo recomendable es que representen el 50% del plato para asegurarnos el aporte correcto de vitaminas y fibra. Por ello, nutricionalmente sería recomendable en el resto del día consumir  fruta y verdura, así como aportar el valor proteico, con una ración de carne, pescado o huevo.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de tallarines, 24 tomates cherrys, 2 aguacates, 1 limón, 1 diente de ajo, 75 g de queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, sal, 20 hojas de albahaca, perejil.

Elaboración:

Escalda los tomates cherry en un cazo con agua hirviendo durante 1 minuto. Mételos en un bol con agua fría y pélalos. Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Sazona. Cando empiece a hervir, añade la pasta y cuécela durante el tiempo que indique el paquete. Escurre y ponlos en un bol.

Pela los aguacates, saca la pulpa, trocea y ponla en un vaso batidor. Pela el diente de ajo, pica añádelo. Agrega también las hojas de albahaca. Vierte el zumo de limón y una buena cantidad de aceite. Tritura y agrega la mezcla al bol de los tallarines. Mezcla bien.

Sírvelos en una fuente grande, ralla el queso por encima y agrega los tomates cherry (pelados). Decora la fuente con una ramita de perejil.

Fuente: ARGUIÑANO, K. ''Recetas de cocina''.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario