ACYRE suma fuerzas con Rotary y el campo para atender a familias necesitadas

Del dicho al hecho. Los cocineros-as profesionales que aglutina el colectivo ACYRE Canarias, está acometiendo y por enésima vez su vocación de respaldo social a los más desfavorecidos.

Frente a los obstáculos que ha supuesto la pandemia en los sectores gastronómicos y, por supuesto, en los segmentos más débiles de la sociedad, la asociación, con Pablo Pastor al frente y su directiva, se ha puesto a la faena y junto al apoyo de Rotary Club Sur ha movilizado a más de 80 personas voluntarias para atender a los más necesitados.

Se formaron dos equipos que acuden a una despensa de alimentos que se activó desde el pasado marzo de 2020 con motivo del confinamiento domiciliario, haciendo llegar a un centenar de familias todos aquellos artículos básicos.

“Desde hace dos semanas –subraya Pablo Pastor- empezamos a trabajar en Adeje con un equipo de cocineros-as para contribuir al mismo fin que también nos define como cocineros-as y seres humanos: la solidaridad con la sociedad”. En este sentido, Pastor también remarca la enorme colaboración e implicación que han tenido para con el proyectos los hombres y mujeres del sector primario.

Gracias a la cesión de un espacio idóneo por parte del Ayuntamiento adejero, las cuadrillas despliegan su labor con las referidas donaciones y esfuerzos de Rotary Club Sur y agricultores, al igual que hosteleros y empresarios de los sectores ligados a la gastronomía y la restauración. La labor en conjunto genera un importante número de raciones que apaciguan la situación precaria de muchas personas y familias.

Asimismo, menciones especiales desde ACYRE Canarias a la labor de Haridian Cañete, de Sanpani, que ayuda en los trámites sanitarios; Mundo Menaje, Sammic Canarias, Egatesa, Aquanaria, Comesa; a los cocineros-as vinculados a ACYRE, voluntarios; a Jordi Esplugas, coordinador del proyecto; Juan Diego, mayordomo presidente de ROTARY y a su junta directiva.

Cabe recordar que ACYRE Canarias endulzó las fiestas navideñas con una acción social consistente en un portal de Belén solidario elaborado con chocolate.

Sigue estos vídeos de ACYRE Canarias

ENLACE

ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario