TUVIGÚ

ACYRE Gran Canaria aspira a superar el listón en el Certamen de Palma

Banner-Campaña-1300x200

Cocineros de ACYRE Gran Canaria representarán a la isla en el VI Campeonato nacional de Gastronomía Facyre Mallorca 2019, organizado en esta edición por Ascaib, Asociación de Cocineros de Islas Baleares, sede elegida este año.

Capitaneados por el chef Thomas Leeb, para este martes 26 de noviembre se han preparado para una de las competiciones más relevantes de calendario Inti Ramsés Fresnedo (restaurante El Caserón del Cortijo), Iván Pulido Rodríguez (restaurante Parque Romántico, Grupo Mur), ambos en Cocina; en Pastelería Luis Fuentes (docente Formavanza , Grupo Adf, Escuela de Hostelería y Turismo), y Alberto Squaglia Monzón (chef particular con nuevos proyectos, hasta no hace mucho Ssub-chef del Grand Hotel Residencia).

Es la segunda participación de ACYRE Gran Canaria y el pasado año pasado en Zaragoza obtuvo el tercer premio en Cocina. En esta ocasión los ingredientes obligatorios son en el plato de pescado corvina, brócoli y brandy; en el de carne conejo, sobrasada y brandy, mientras que en Repostería, serán nueve raciones: 8 al jurado y 1 para presentación, elaboradas con chocolate negro (un 20% del postre debe ser de mínimo con dos tipos de fruta y un espirituoso para el que se dispondrá de tres horas de elaboración).

 

Respecto a la línea salada, las propuestas son corvina al vapor de miel, brócoli y papas bonitas, caldo de buey y trufa negra, y conejo en salmorejo sobre pan de sobrasada y tomate seco. El postre es Chocolate, manga, papaya y pasión, productos icónicos de Gran Canaria.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario