TUVIGÚ

Acelga, kale, malva real, capuchina: 4 'espadachinas' de la salud

Banner-Campaña-1300x200

La cuartentena continúa, los días nos pasan por encima mientras los observamos casi incrédulos de la vida confinada que seguimos llevando después ya de tantos días.

Abriendo una nueva posibilidad en el medio de tanta rutina, les proponemos cuatro tipos de hojas de vegetales diferentes que les puedan servir de base para presentar su comida de manera diferente, hacer partícipes a los pequeños de la casa y jugar con los colores y sabores de los platos.

La idea parte de servirse de la observación de la naturaleza, de otras tradiciones y hábitos para tomar las hojas como soporte. Dentro o encima, colocaremos lo que nos plazca. A veces puede ser una manera de servir un ceviche, un pescado, un pollo thai, o una ensalada de papaya y hojas o las verduras salteadas aldentes que yo he elegido para hoy. Es muy interesante colocar vuestras aromáticas frescas preferidas para aportar además de aroma y sabor, el contraste de frescura de vuestra cocina.

Las hojas que he elegido para este domingo.

Hojas de acelgas: las podemos poner crudas o cocinadas al vapor, la podemos dejar enrollada o hacer una especie de saquito.Yo me la como cruda.

Hoja de malva real: cocinada al vapor, es una hoja muy mucilaginosa lo que va dar una consistencia gelatinosa que va facilitar que al colocar nuestros ingredientes se pueda quedar pegados cuando formemos el saquito; en lugar de la hoja de malva, se puede utilizar la hoja de parra (muy utilizada en los países de la Cuenca Mediterránea rellenas de arroz, por ejemplo)

Hojas de kale: también al vapor, podéis elegir otra col, de tamaño más grande, preferiblemente más tierna. También la cocinamos al vapor.

Hojas de capuchina: las más grandes que encontréis, recordar que cuanto mayor sea su tamaño más van a picar. Estas las consumimos en crudo y encima colocamos nuestro bocado favorito.

Si además de comer de manera diferente por un día, le sumamos el acto de comer con las manos, la experiencia, por lo menos para quien escribe. Tal vez por el hecho de remontarse a nuestros ancestros (no tan lejanos) y a día de hoy la mayoría de comunidades, por ejemplo de África.

Allí, se disfruta, se comparte y se come con las manos. Por supuesto, y más en nuestros días, las manos limpias ante todo. Y luego, pues, buen provecho, salud y disfrutar cada uno en las circunstancias que le toca.

"A un hombre pueden despojarlo de todo menos de una cosa: la última de las libertades humanas, la libertad de elegir la actitud que uno asume en cualquier circunstancia, la libertad de elegir su propio camino". Viktor Frankl

Laura López Terrón

"Las flores tienen el poder de despertar, en aquel que las admira, su verdadera naturaleza". E. Tolle

www.mijardinsecome.com

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario