TUVIGÚ

Açaí, alimento amazónico para reforzar dietas saludables

Banner-Campaña-1300x200

La colega Eva Rodrigo (comunicación gastronómica Vayro, Ciudad Real-Castilla La Mancha) nos pone en el rastro del açaí, superalimento que es el fruto de un tipo de palmera, cuyo nombre científico es Euterpe olerace, nativa y crece únicamente en la selva amazónica brasileña.

Es un alimento que se está poniendo en auge en el mundo healthy y deportivo, aportando a los desayunos notables propiedades nutricionales y cromatismos. En castellano se puede pronunciar ‘asaí’.

Alimento esencial para los indígenas del Amazonas debido a su alto contenido nutritivo y beneficios para la salud, hoy se puede tomar de muchas e ingeniosas formas (bowls, smoothies, helados o postres). El aceite es ampliamente utilizado tanto para cocinar como para uso cosmético. Como condimento se utiliza a menudo para ensaladas.

Magnífico antioxidante, nutritivo y diurético excelente, fortalece el sistema nervioso y el inmunitario. Es también un aliado para el estreñimiento, con alto contenido en proteínas, además de delicioso.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario