10 series y programas para aprender de cocina y gastronomía

En pleno auge de la cocina en casa, sobre todo a raíz de las medidas impuestas por el estado de alarma, y el interés que ha suscitado en los individuos todo el mundo de la gastronomía, plataformas de streaming como Netflix ofrecen un amplio catálogo de series y programas para aprender de cocina de forma fácil y desde el sofá.

En la web de elPeriódico.com recuerdan a sus lectores 10 títulos ideales para descubrir recetas, depurar métodos y adquirir cultura gastronómica y en huleymantel.com os los enseñamos a continuación.

  1. Chef's table

Trailer

En esta serie nominada al Emmy, su director, David Gelb, recorre el mundo al encuentro de grandes cocineros que reinventan la alta cocina con platos innovadores y postres irresistibles. Gelb filma a los chefs y captura sus platos con un sinuoso trabajo de cámara. A la hora de seleccionar personajes, busca sobre todo las buenas historias. Disponible en Netflix. 

  1. Cata Mayor

Pau Arenós, crítico gastronómico de elPeriodico.com, convence en esta serie de videos a destacados chefs para explicar los secretos y motivos detrás de algunas de sus recetas más populares. En la tercera temporada imperan los platos de alto valor sentimental. Por ejemplo, los míticos calamares a la romana de Can Roca, explicados no por Joan Roca sino por su madre, Montserrat Fontané. Disponible en este enlace

  1. Comida para Phill

Trailer

Tras el fin de la telecomedia 'Todo el mundo quiere a Raymond', su creador, Phil Rosenthal, se dedica a visitar diversos países del mundo sumergiéndose en la gastronomía y la cultura de lugares como Bangkok, Lisboa o Ciudad de México, inmortalizando sus reacciones en esta serie. Disponible en Netflix.

  1. Niquelao! EEUU

 Trailer

La cómica Nicole Byer y el pastelero Jacques Torres presentan este disparatado concurso, un grupo de pasteleros aficionados de dudosa experiencia intenta crear obras maestras comestibles para ganar un premio de 10 000 dólares. Además de la versión original estadounidense, se pueden ver en la plataforma las adaptaciones mejicana, francesa, española y alemana. Disponible en Netflix.  

  1. Sal, grasa, ácido, calor

Trailer

La chef y escritora culinaria Samin Nosrat recorre el mundo en esta miniserie para explorar cuatro claves fundamentales de la buena cocina, ofreciendo festines y consejos por igual. Disponible en Netflix.

  1. Ugly delicious

Trailer

David Chang, dueño y creador del grupo de restaurantes Momofuku, es quizá el mejor heredero del fallecido maestro Anthony Bourdain: sabe de cocina, sabe comunicar y desborda carisma rock. En 'Ugly delicious' puede explorar toda clase de comidas y restaurantes, desde un templo de cinco tenedores a Domino's Pizza. Disponible(s) en Netflix.

  1. The chef show

Trailer

El guinista, director y amante del buen comer Jon Favreau y el chef Roy Choi exploran la comida dentro y fuera de la cocina con chefs de renombre y amigos famosos en esta serie.Un cruce entre programa de recetas y talk-show. Disponible en Netflix.

  1. Las crónicas del taco

Trailer

Esta producción mexicana explora a fondo seis variedades de tacos: cómo se preparan, dónde se hacen mejor, qué significan en la identidad cultural y personal de taqueros y comensales, etc. La serie es una consecuencia directa de 'Chef's table' y también una respuesta a su elección de protagonistas, brillantes pero humildes maestros carniteros. Disponible en Netflix.

  1. Nadiya’s time to eat

Trailer

En esta serie de cocina, la británico-bangladesí Nadiya Hussain, ganadora en 2015 de la sexta temporada de 'The great British bake off', ofrece trucos deliciosos, ingredientes vitales y platos rápidos ideales para las familias con prisa hoy en día. Disponible en Netflix.

  1. Street food

 Trailer

En este 'spin-off' de su famosa serie 'Chef's table', David Gelb no se centra en chef de restaurantes exclusivos. Los protagonistas son cocineros de puestos callejeros de alrededor del mundo. El estilo visual es diferente, algo menos manierista, más suelto y relajado, y la contextualización histórica cobra más importancia. Disponible en Netflix.

 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario